Tuesday, November 2, 2010

Formamos parte de un equipo.

¡No te olvides de echarle un vistazo!


El post the Antonio Cartier explica elocuentemente como podemos mejorar la economía española invirtiendo en FORMACIÓN. Pero la Formación que Antonio sugiere es una formación diferente a la de los másteres y los cursos. La educación y colaboración entre puestos de trabajo puede hacer que una empresa rentabilice al máximo las tareas que desempeñan los empleados. Todo es posible si cada empleado (desde el conserje hasta el CEO) tuvieran la voluntad de escuchar las sugerencias de los demás.

Oir es muy fácil pero escuchar no.

Antes de hacer el equipo, pensé en hacer una ilustración bien distinta. Iba a representar un juego de tirar de la cuerda en el que el equipo que estaba claramente ganando era el equipo heterogéneo formado por presidente, mensajero, trabajador de fábrica etc. Ganaban al clásico equipo formado por trabajadores dirigidos (no siendo ayudados) por el jefe de planta.

El equipo me pareció más claro al final, y dado que últimamente hemos comprobado en España el poder de unificación que tiene el fútbol me pareció mucho más apropiado.

Espero que os guste


No comments:

Post a Comment